FAQs

1. ¿Qué tiene que hacer un inversor para comprar acciones de BYMA?

Para comprar acciones de BYMA, el inversor debe primero abrir una cuenta comitente en algún Agente de Liquidación y Compensación (ALYC), quien será el intermediario a través del cual podrá comprar la acción de BYMA en el Mercado (BYMA).

2. ¿Dónde cotiza la acción de BYMA?

La acción de BYMA cotiza en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA).
BYMA es Mercado, Cámara Compensadora y Emisora.

3. ¿Cuál es el símbolo (ticker) de las acciones de BYMA en la Bolsa de Buenos Aires?

El ticker de las acciones de Bolsas y Mercados Argentinos es “BYMA”.

4. ¿Existen distintas clases de acciones de BYMA?

No. BYMA no emitirá acciones preferidas y/o acciones de participación y/o de voto plural, en virtud de encontrarse dentro del régimen de la oferta pública.
El Capital social es de pesos 76.250.000, representado por 76.250.000 acciones escriturales de pesos 1 valor nominal cada una. Cada acción confiere derecho a un voto. El capital puede ser aumentado conforme a las disposiciones legales vigentes.

5. ¿Dónde puede un potencial inversor obtener información sobre BYMA?

En www.byma.com.ar podrán acceder a toda la información financiera disponible, incluyendo presentación de resultados trimestrales, anuales, hechos relevantes y toda aquella información de utilidad para inversores y accionistas.

6. ¿Cómo surge BYMA?

Con el objetivo de encausar las necesidades del nuevo mercado de capitales previsto en la Ley 26.831, el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) implementó una reorganización en los términos del Artículo 77 de la Ley de Impuestos a las Ganancias, procediendo a la escisión parcial de su patrimonio para constituir una nueva entidad: Bolsas y Mercados Argentinos S.A. “BYMA”, resultando ésta la continuadora de la actividad del MERVAL, con la particularidad que en la constitución de la nueva entidad BYMA se ha incorporado la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como accionista.

7. ¿Cuándo se inició la negociación de BYMA?

El 23 de mayo de 2017.