Colocaciones Primarias (SICOLP)

BYMA cuenta con el Sistema de Colocaciones Primarias (SICOLP), que a través de Internet, permite que tanto los Agentes Miembros Merval como otros intermediarios participen libremente del proceso de colocación primaria de valores negociables. Entre otras funcionalidades, SICOLP permite:

  • Administrar Colocaciones (información, parámetros y documentación).
  • Administrar Usuarios
  • Administrar Ofertas (altas y bajas de ofertas, consultas de ofertas propias)

Negociación Secundaria

  • Prioridad Precio-Tiempo (PPT)

    Negociación electrónica con concertación automática de operaciones mediante el sistema de negociación Millennium, en el cual rige la prioridad precio-tiempo para la interferencia de ofertas. La liquidación de estas operaciones se encuentra garantizada por BYMA (contraparte central).

  • Negociación Bilateral (SENEBI)

    Los Agentes Miembros operan por su propia cuenta, concertando las operaciones mediante tratativas directas. Las operaciones concertadas deberán ser informadas por los Agentes BYMA para su divulgación, registro y publicación. Las operaciones concertadas y registradas en SENEBI se consideran no garantizadas y, en consecuencia, no gozan del respaldo del Fondo de Garantía Obligatorio constituido por BYMA.

  • Sistema de Comunicación de Agentes Corredores de Valores Negociables (SISTACO)

    Es el Sistema que permite a los Agentes Corredores de Valores Negociables (ACVN) informar a BYMA, la ocurrencia de negocios sobre valores negociables, en los sistemas que el ACVN administra, en el cual pone en relación a intermediarios autorizados que luego se confirman para su posterior registro en el segmento SENEBI o conciertan en el PPT.

¿Qué se negocia?

  • ACCIONES

    Representan los aportes de capital de los accionistas a la sociedad emisora. Confieren a su titular la condición de socio, con todos los derechos correspondientes a la clase (ordinarias de voto singular o múltiple, y preferidas).

  • CEDEARS

    Certificados de Depósito Argentino. Son certificados representativos de valores negociables (acciones y obligaciones negociables) listados en mercados del extranjero. A través del Cedear, el inversor puede invertir, domésticamente, en activos de otros países, con los mismos derechos y beneficios que un tenedor extranjero del valor negociable.

  • TÍTULOS PÚBLICOS

    Son empréstitos emitidos por el Estado Nacional, Provincias, Municipalidades o Entes Autárquicos. Los inversores perciben la renta estipulada y la devolución del capital en la forma y plazo acordados.

  • OBLIGACIONES NEGOCIABLES (ON)

    Constituyen unidades de un empréstito contraído por la sociedad para el desarrollo de sus proyectos de inversión u otros fines. La emisora paga a los obligacionistas (sus acreedores) el interés estipulado y cancela el capital en la forma y plazo acordados.

  • VALORES DE CORTO PLAZO (VCP)

    Son Obligaciones Negociables que se emiten por un plazo no mayor de un año y que son admitidas a la oferta pública luego de un trámite simplificado.

  • VALORES FIDUCIARIOS DE FIDEICOMISOS FINANCIEROS (VDF y CP)

    Valores negociables representativos de deuda (VDF) o asimilables a capital (CP) emitidos por fideicomisos financieros.

  • FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN CERRADOS (FCC)

    Son un tipo especial de Fondo Común de Inversión, contiene un número fijo de cuotapartes que pueden ser negociadas en los mercados. El plazo de vigencia del FCC está predeterminado y no puede ser rescatado sino hasta la liquidación del fondo, o hasta la finalización de su plan de inversión.