Servicios Miembros ALyCs

CONOCÉ Más

MILLENNIUM

Con el objetivo de brindar la mejor atención a nuestros participantes y poder utilizar aplicaciones en las estaciones de trabajo e interfaces abiertas para la interconexión con los distintos servicios que presta la Institución, hemos adquirido la plataforma de negociación de valores ‘Millennium’ provista por MillenniumIT, perteneciente al grupo London Stock Exchange, que ofrece a nivel mundial tecnología transaccional a los mercados de capitales. La plataforma de negociación, es tecnología de vanguardia y actualmente es utilizada por las Bolsas de Londres, Milán, Oslo y Johannesburgo, entre otras.

DMA y RODI

  • DMA

    Acceso Directo al Mercado mediante el uso de protocolo FIX (DMA-FIX) o tecnología de Web Service (DMA – WS)

  • RODI

    El sistema de Ruteo de Órdenes Directas por Internet, consiste en una página web desarrollada para que los inversores envíen instrucciones a su intermediario, la misma puede estar vinculada con cualquier tipo de página web que posean los Agentes Miembros.

Ambos sistemas permiten a los comitentes que posean una cuenta abierta en un Agente Miembro, ingresar órdenes de compra/venta de valores negociables, permitiendo la visualización en tiempo real de las cotizaciones y las ofertas.

La seguridad está sustentada por prácticas y herramientas que están entre aquellas aceptadas y utilizadas en el mercado tecnológico para sistemas de alta criticidad y confidencialidad.

REGISTRO DE ÓRDENES


El sistema provee a los Agentes las herramientas necesarias para consultar las ofertas y sus eventos, adjudicarlas, consultar las adjudicaciones efectuadas y generar el Libro de Órdenes.

Los Agentes podrán adjudicar las ofertas ingresadas al Sistema de Negociación en el plazo definido por BYMA, indicando comitente y cantidad, generar el Libro de Órdenes del día, consultar las ofertas y sus eventos por diferentes filtros y consultar los Libros de Órdenes de días anteriores.

LORD


Este Sistema permite adjudicar órdenes que se cargan en el Sistema de Negociación, permitiendo la emisión del Libro Registro de Órdenes incluyendo todas las ofertas, tanto aquellas que se hayan convertido en operaciones como las que no, con todos los atributos solicitados por la normativa vigente.

LIQUIDACIÓN


BYMA cuenta con un Sistema de Liquidación diseñado conforme a normas y recomendaciones internacionales. Dicho Sistema de Liquidación tiene como objeto asegurar el cumplimiento del principio de entrega de valores negociables contra el pago correspondiente (Delivery versus Payment – DvP), dentro del plazo establecido en el acto de concertación de la transacción.

GARANTÍAS


El Sistema de Garantías permite administrar los distintos requerimientos de Garantía por Comitente (Cliente) de cada Participante. Estos últimos serán los encargados de informar, para las operaciones a Plazo, a qué Comitentes se les están adjudicando.

Asimismo, el Participante podrá establecer, con la suma de operaciones a plazo, la posición de un comitente.

BACK OFFICE


El sistema denominado “Back Office Bursátil” consiste en una herramienta Web que permite gestionar y administrar la operatoria bursátil de un Agente de Negociación, Liquidación y Compensación. Está compuesto de 7 módulos (Cuentas, Alertas, Custodia, Monedas, Contabilidad, Operaciones y Seguridad) que se encuentran totalmente integrados con Caja de Valores S.A. y la Plataforma de Negociación (Millennium). Esta integración también contempla una gestión eficiente de la información, contando con políticas de copias de resguardo, pruebas de consistencia, manejo y recupero de información resguardada.

SISTACO


Los Agentes Corredores de Valores Negociables (ACVN) inscriptos como Miembros BYMA son titulares de un sistema administrado y deben informar las operaciones concertadas a través del medio de comunicación denominado SISTACO derivando las mismas al sistema con prioridad precio / tiempo o al Segmento de Negociación Bilateral.

AGYL


Esta Entidad, conjuntamente con Caja de Valores S.A., ha desarrollado un sistema denominado “AGYL”, el cual consiste en una herramienta de intercambio de mensajes seguros entre los Agentes y BYMA.

SICOLP


BYMA realiza la colocación primaria de valores negociables con oferta pública mediante subasta o licitación pública y formación de libro (Book Building).

Para ello, BYMA cuenta con un Sistema de Colocaciones Primarias (SICOLP), el cual se encuentra disponible vía web para asegurar la libre participación de todos los mercados.