Bonos Sociales, Verdes y Sustentables

BYMA desarrolló una guía y un reglamento para la Emisión y el listado de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables en BYMA. Ambos documentos cuentan con la aprobación de la Comisión Nacional de Valores.

Esta iniciativa busca otorgar al mercado una nueva forma de financiamiento que conceda a emisores, inversionistas y stakeholder en general la posibilidad de formar parte del objetivo planteado por el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París de mitigar los efectos del calentamiento global; y de promover una mayor responsabilidad ambiental y social tal como lo disponen los principios del Pacto Global de la Naciones Unidas.

  • BONOS SOCIALES

    Los Social Bond Principles (SBP) definen los Bonos Sociales como cualquier tipo de bono en el que los fondos se aplicarán exclusivamente para financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos sociales elegibles, ya sean nuevos y/o existentes; y que estén alineados con los cuatro componentes principales de los SBP.

    Los proyectos sociales tienen por objetivo ayudar a abordar o mitigar un determinado problema social y/o conseguir resultados sociales positivos en especial, pero no exclusivamente, para un determinado grupo de la población.

  • BONOS VERDES

    Los Green Bond Principles (GBP) definen los Bonos Verdes como cualquier tipo de bono en el que los fondos se aplicarán exclusivamente para financiar, o refinanciar, ya sea en parte o en su totalidad, proyectos verdes elegibles, nuevos o existentes y que se encuentren en línea con los cuatro componentes principales de los GBP.
    Climate Bonds Initiative define a los bonos verdes como aquellos bonos donde el uso de los recursos es segregado para financiar nuevos proyectos y también refinanciar existentes con beneficios ambientales.

  • BONOS SUSTENTABLES

    Sustainability Bond Guidelines (SBG) definen los Bonos Sustentables como aquellos bonos donde los fondos se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar, en forma total o parcial, una combinación de proyectos verdes y sociales que estén alineados con los cuatro componentes principales de los GBP y SBP. Es decir, acumulan las características de los Bonos Sociales y de los Bonos Verdes.

  • BONIFICACIÓN ARANCELES ON

    BYMA bonifica el 100% de los aranceles por derecho de listado y de publicación reglamentaria de las ON’s que cumplan con lo requerido para la incorporación al Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables.

  • MÁS INFORMACIÓN

    Ver PREGUNTAS FRECUENTES

LISTA DE BONOS

Emisor
Especie

Tipo de Bono

Categoría de Proyecto

Monto

Plazo
Tasa

Pre - EmisiónPost - Emisión
Emisor
Especie
SustentableInfraestructuraARS 1.100.000.0007 años
3,41%
- Prospecto
- Segunda Opinión
- Informe 1
- Informe 2
Emisor
Especie
SustentableInfraestructuraARS 1.100.000.0007 años
3,41%
- Prospecto
- Segunda Opinión
- Informe 1
- Informe 2