Panel de Bonos VS

BYMA desarrolló un reglamento y una guía para la Emisión y el Listado de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (VS).

BYMA dará visibilidad a los Bonos VS en un Panel específico y, posteriormente, podrán transaccionarse en los mismos sistemas que el Mercado provee para la negociación de los distintos valores negociables.

Se trata del primer panel de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (Bonos VS) del mercado argentino, integrado por Obligaciones Negociables y Títulos Públicos.

Esta iniciativa, realizada por BYMA en conjunto con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, busca otorgar al mercado una nueva forma de financiamiento fomentando que las empresas y entidades contribuyan a la sostenibilidad desde una perspectiva medioambiental, social y/o de gobernanza.

  • BONOS VS

    Los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad son bonos cuyas características financieras y estructurales pueden variar dependiendo de si el emisor logra ciertos objetivos en sostenibilidad dentro de una línea de tiempo predefinida. A diferencia de los bonos SVS, los beneficios de la emisión no están ligados a proyectos sociales y/o verdes elegibles, sino a propósitos generales del emisor.

    Los emisores se comprometen explícitamente a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad dentro de un plazo previamente delimitado. Los objetivos se miden a través de indicadores clave de rendimiento (“KPIs” por sus siglas en inglés) y se evalúan en función de los objetivos de desempeño en sostenibilidad (“SPTs” por sus siglas en inglés) establecidos.

    Se deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Listado y, adicionalmente, con los exigidos en el Reglamento de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad. A su vez, se deberá contar con una Revisión Externa que confirme la alineación del Bono con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad de ICMA.

    Esta iniciativa se encuentra en línea con la estrategia de desarrollo sostenible de BYMA que, como miembro de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles, ya ha abordado distintos proyectos en los últimos tiempos, como la creación del Panel de Gobierno Corporativo, el lanzamiento del Índice de Sustentabilidad BYMA y el Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables.

     

LISTA DE BONOS

EMISOR - FIDUCIARIOESPECIEKPIMONTO ADJUDICADOPLAZO
TAZA
FECHA DE EMISIÓNPRE - EMISIÓNPOST - EMISIÓNCOMUNICADO
RED SURCOS S.A.DR8AOUSD 20.000.00024 meses-Calificación
-Puntuación y Suplemento