BYMA LISTADAS

Es un sitio web desarrollado por BYMA para que las Emisoras puedan realizar en forma remota múltiples trámites, remitiendo a BYMA, información y documentos firmados electrónicamente bajo tecnología BLOCKCHAIN, en reemplazo de papel.

 

INGRESÁ A BYMA LISTADAS >

¿Quiénes pueden utilizarlo?

BYMA LISTADAS está dirigido a todas las Emisoras de Valores Negociables.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Despapelización, agilidad, seguridad y transparencia.
  • La implementación del sitio web permitirá la digitalización de los trámites, reduciendo en un 90% la utilización de papel, en una primera instancia; logrando además mayor agilidad en los tiempos de tránsito y reducción de costos.
  • La incorporación de BLOCKCHAIN para certificar los eventos y la utilización de su firma electrónica para el envío de la documentación a través del sitio web, permitirá alcanzar estándares elevados de seguridad y transparencia. El sistema utilizará firmas electrónicas sobre todos los documentos y guardará las evidencias en dicha tecnología.

¿Qué trámites quedan comprendidos en esta primera etapa?

  1. Solicitud de Listado de Valores Negociables.
  2. Solicitud de Alta de Valores Negociables que listen en otro Mercado.
  3. Presentación Información Contable Periódica: en esta primera etapa las Emisoras Listadas podrán remitir a través de BYMA LISTADAS, la Información contable, como los estados financieros individuales, estados financieros consolidados y sus respectivos informes y aprobaciones. El objetivo es enfocarnos en los documentos que generan mayor uso de papel por parte de las Emisoras. Para esta información, la remisión a través de BYMA LISTADAS será obligatoria a partir del 1 de octubre de 2019. Esta primera etapa no incluye la remisión por BYMA LISTADAS de la información relativa al adelanto de resultados, información relevante, avisos de pago, avisos de dividendos, información relativa a asambleas, las que por el momento deberán seguir presentándose en formato papel.

HORARIO  HÁBIL
Artículo 7 Disposición Complementaria

 

BYMA LISTADAS se encontrará disponible para las emisoras las 24 horas, todos los días del año.

Los documentos ingresados a través del BYMA LISTADAS dentro del horario hábil de 10:00 a 17:30, se tendrán por presentados ese día. Aquellos remitidos, fuera de dicho horario, se tendrán por recibidos en los días y horarios hábiles inmediatos a la presentación.

Esperamos tu consulta:

Teléfono: 0810-888-7323
Email: byma.listadas@byma.com.ar