- Se trata de los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A del Fideicomiso Financiero “Venturino II”.
- Con esta nueva emisión, el Panel de Bonos SVS de BYMA queda conformado por 35 valores negociables.
BYMA incorpora Valores de Deuda Fiduciaria, Clase A, etiquetados como “Verde” a su Panel de Bonos Verdes, Sociales y/o Sustentables, el Panel integrado por valores negociables que conllevan un impacto ambiental y/o social positivo. El mismo queda conformado por 35 valores negociables.
El objetivo del Fideicomiso Financiero “VENTURINO II” emitido por la compañía Ricardo Venturino S.A., es destinar la totalidad de los fondos netos provenientes de la emisión al diseño, la compra y la instalación de plantas solares fotovoltaicas de autoabastecimiento en las sucursales de Venturino. Dicha actividad está vinculada al sector de la energía renovable, categoría que presenta claros beneficios ambientales y dentro de los proyectos elegibles establecidos por ICMA.
El desarrollo de este nuevo instrumento SVS tiene el potencial de contribuir con los ODS: 13 – Acción por el clima y 7 – Energía Asequible y No Contaminante.
Al respecto, el Presidente de BYMA, Ernesto Allaria, explicó: “Tenemos la firme convicción de impulsar y acompañar con acciones el creciente compromiso de las emisoras locales por generar cada vez más impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad, y que BYMA sea el lugar de encuentro para que la inversión se transforme en trabajo y desarrollo”.
Se puede obtener más información en la página de Bonos SVS en la web de BYMA.