BYMA organiza, en conjunto con el BID, BID INVEST, MERCER y FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE, la Mesa Redonda sobre Inversiones en Infraestructura sustentable en Argentina.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad financiera, BYMA organizó, en conjunto con el BID, BID INVEST, MERCER y FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE, la MESA REDONDA SOBRE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA SUSTENTABLE EN ARGENTINA.
La jornada convoca a los actores locales más relevantes del sector público y privado a apoyar la agenda de infraestructura y la creación de una cartera de proyectos de inversión en el país. En este sentido, el objetivo de la MESA REDONDA es identificar y evaluar los desafíos y oportunidades en la materia para Argentina.
El evento comprendió temáticas como proyectos de infraestructura y bancarización, mejores prácticas en APPs, financiamiento verde y el rol de los acreedores, sostenibilidad y viabilidad financiera, bonos verdes y hoja de ruta para Argentina.
BYMA participó como expositor en el Panel de Mercados de Capitales Sustentables y presentó el Índice de Sustentabilidad que está trabajando en conjunto con el BID y con colaboración de Thomson Reuters; el mismo será lanzado en 2018.
El Índice – no comercial – busca medir los esfuerzos y acciones que las emisoras están llevando a cabo en materia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo, con un enfoque en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Con el desarrollo del Índice, se busca identificar y reconocer a las emisoras líderes en el ámbito de la Sustentabilidad, alineándose así cada vez más a las Bolsas del mundo.
BYMA apoyará a las emisoras a través de la creación de una Guía sobre cómo reportar sustentabilidad basada en el modelo de Sustainable Stock Exchange, la iniciativa de Bolsas de Valores Sustentables de las Naciones Unidas.
De esta manera, se logrará mayor visibilidad y acceso a nuevos tipos de financiamiento, como pueden ser los Bonos Verdes o de triple impacto.