¿Qué es BYMA?


Novedades BYMA

18/05/2023

BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos, es la Bolsa de Valores líder de Argentina que pone a disposición productos para que todos los argentinos puedan canalizar sus ahorros y obtener un rendimiento que les permita alcanzar sus metas. Y también para que las grandes empresas y pymes puedan acceder a financiamiento para concretar sus proyectos.

 

De esta forma, BYMA colabora con la generación de empleo y el crecimiento de la economía.
¡TODOS PODEMOS INVERTIR!

La actividad de BYMA

Integrada bajo una plataforma tecnológica de última generación y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones, tanto a las instituciones, como a las empresas y al público en general.

BYMA concentra todos los pasos de la industria del Mercado de Capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación.

Su índice de referencia es el S&P Merval, el índice de acciones más importante del país que es usado como benchmark para medir rendimiento relativo por los principales actores locales e internacionales.

  • BYMA tiene un doble rol: es una Bolsa de Valores y, a la vez, es una compañía listada que forma parte del índice S&P Merval.

El propósito de BYMA

Transformar la inversión en trabajo y desarrollo. Un Mercado de Capitales desarrollado es fundamental para el crecimiento de un país. ¡Todos podemos invertir!

BYMA trabaja con foco en el desarrollo de productos y herramientas de inversión, la sustentabilidad, la tecnología e innovación, la educación y la empleabilidad.

¿Querés empezar a invertir?

Grupo BYMA

BYMA es un grupo compuesto por las siguientes empresas:

  • BYMA: Bolsa de Valores y empresa.
  • Caja de Valores: única entidad depositaria central de Argentina autorizada por la Comisión Nacional de Valores para recibir valores negociables en depósito colectivo.
  • IAMC – Instituto Argentino de Mercado de Capitales: organización educativa del Grupo que tiene como objetivo principal brindar asesoramiento y capacitación a los diversos actores sobre el Mercado de Capitales como alternativa de inversión y financiamiento. El foco es transferir a la sociedad conocimiento sobre el sector financiero.
  • TECVAL – Tecnología de Valores: empresa tecnológica que desarrolla soluciones de TI para el Mercado de Capitales en pos de brindar igualdad de oportunidades a todos los participantes.
  • BYX VENTURES. Fondo de Corporate Capital Venture de BYMA. Invierte en startups tecnológicas principalmente del sector financiero y de innovación disruptiva.

¿Querés trabajar en BYMA?

Conocé todas las búsquedas abiertas en nuestra web.

#SOMOSBYMA