Con un foco federal y regional, la Bolsa de Valores realizó múltiples actividades educativas para más de 1.200 jóvenes estudiantes, en articulación con la CNV y con universidades y organismos de diversas provincias del país y de la región.
En una nueva edición de la Semana Mundial del Inversor, BYMA reafirma su compromiso con la educación e inclusión financiera, con un abordaje sostenible y un enfoque federal y regional.
La Bolsa de Valores realizó múltiples jornadas educativas para más de 1.200 jóvenes universitarios y del nivel secundario, y para emisoras, inversores, estudios y público en general. Sus principales referentes expusieron sobre perspectivas para el desarrollo regional del Mercado de Capitales, derivados financieros y su papel en los ahorros, financiamiento empresario e instrumentos para el financiamiento pyme (echeq, pagaré digital y factura de crédito electrónica).
El objetivo fue despertar el interés de las nuevas generaciones por el mercado y brindarles herramientas para que puedan dar sus primeros pasos en el escenario bursátil, incorporar conocimientos y conocer su importancia en la vida personal, familiar y profesional.
Estas actividades se realizaron en articulación con la CNV y con organismos y universidades de diversas provincias del país y de la región. Entre ellos, la Municipalidad de Rosario, la Bolsa de Lima, la Bolsa de Colombia, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Argentina de la Empresa, la Universidad Torcuato Di Tella, la Escuela Argentina de Negocios, la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) y el Colegio Manuel Belgrano.
“Creemos que la educación e inclusión financiera cumple un rol clave en la evolución de las sociedades. Y los jóvenes son el principal motor del cambio. A través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales, desde hace años fomentamos una mejora continua en el entendimiento de las nuevas generaciones acerca del escenario bursátil. Que los inversores incorporen continuamente nuevas prácticas y conocimientos favorece al crecimiento del mercado de capitales y en consecuencia a las empresas que concurren para financiar sus proyectos contribuyendo a generar trabajo.”, sostuvo Alejandro Berney, CEO de BYMA que tuvo un rol activo en varias de las iniciativas organizadas por la entidad.
La Semana Mundial del Inversor –en inglés World Investor Week (WIW)- se llevó a cabo desde el 26 hasta el 30 de octubre en más de 70 países. Se trata de una campaña mundial promovida por OICV-IOSCO, (Organización Internacional de Mercados de Valores) para crear conciencia sobre la importancia de la educación y protección de los inversores.
Un compromiso holístico con la educación
El programa Simulación BYMA en el Mercado de Capitales se desarrolla desde el año 2.000 y ya alcanzó a más de 156 mil potenciales inversores de todo el país. En el último año participaron 3.262 estudiantes de 121 escuelas secundarias y 1.178 estudiantes de 21 universidades de diferentes provincias.
Mirá los videos en el canal de Youtube de BYMA.