Toque de Campana por la Igualdad de la Mujer


Identidad BYMA


08/03/2018

El 7 de marzo de 2018, BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos S.A., realizó el “Ring the Bell for Gender Equality” junto a la Comisión Nacional de Valores y la BCBA.

Esta iniciativa se celebra simultáneamente en más de 60 Bolsas de Valores del mundo, con el fin de crear conciencia y promover la participación activa de las mujeres en el sector empresarial y financiero.

Edesur fue destacada como la empresa con mejor composición de género en su directorio, Carolina Castro Sherpa del B20 y Susana Balbo W20 hablaron sobre el Rol de las mujeres en los negocios.

Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación realizó el toque de la Campana de BYMA destacando que “…no estamos sólo dandole iguales oportunidades a las mujeres, sino que estamos construyendo un país con menos pobreza, un país con más crecimiento, un país con desarrollo sustentable, un país igual, un país en el que estoy segura todos los que estamos acá y muchos que no están acá es el país donde queremos vivir …”

Desde el 2017 BYMA es miembro de SSE Initiative, una iniciativa de “Bolsas de Valores Sustentables de las Naciones Unidas” que promueve la inversión sustentable a largo plazo para mejorar el desempeño en materia Ambiental, Social y de Gobernanza Corporativa.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la SSE apoya, uno de los principales temas es la de “Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades para el liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones, en la vida política, económica y pública”.

Con este evento, BYMA, busca promover el rol y la presencia de la mujer en los negocios, eliminando las barreras legales, sociales y económicas que la limita.

Toque de Campana

¿De qué se trata?