Carta del Presidente

A todos los stakeholders,

En 2017 Bolsas y Mercados Argentinos S.A., BYMA, fue una realidad. Este importante paso estratégico permitió expandir, diversificar productos y servicios y crear una compañía aún más completa y eficiente.

Somos conscientes del importante rol que jugamos tanto en el sector financiero como en la economía de la Argentina, siendo el acceso al capital y al financiamiento claves para el crecimiento del país.

En la poca vida que lleva BYMA hemos buscado desarrollar mecanismos que permitan mantenernos como un referente de innovación, calidad y excelencia en el servicio, atendiendo las necesidades de los stakeholders y las mejores prácticas internacionales.

BYMA se encuentra en permanente evolución, no dependemos de escenarios económicos favorables o laxos; sabemos de dónde venimos, sabemos a dónde vamos y es nuestra responsabilidad elegir el modelo de negocio que valoran los accionistas.

Tener una efectiva comunicación con los accionistas es un aspecto fundamental para el éxito de toda sociedad. Este objetivo estará siempre en nuestros proyectos.

En ese orden, explicito que cada uno de los proyectos tiene como postulados o fundamentos iniciales, otorgarle valor agregado a BYMA, generar resultados a los accionistas y contribuir con la sociedad.

Los Directores de BYMA han aceptado el desafío de cumplir y alcanzar los altos estándares internacionales de Gobierno Corporativo; esto es tan importante y concordante con el objetivo de maximizar utilidades para su puesta a disposición de la Asamblea.

Agradezco a cada uno de ellos, a los empleados y asesores profesionales, por su vocación al trabajo, que concluye en la mejora patrimonial de los accionistas.

Por último, agradezco a mi familia que me dio el respaldo necesario para mi gestión, y mi total agradecimiento a los accionistas por el voto de confianza a BYMA y mi persona, dejando para el final el más respetuoso recuerdo para todos aquellos que hoy no están y que con sus esfuerzos, conocimientos y conducta, por sobre todas las cosas, construyeron la esencia BYMA

Ernesto Allaria
Presidente