Perfil de BYMA

BYMA es la evolución del mercado de capitales argentino: fusiona liquidez, conocimiento y profesionalismo, para afrontar los desafíos y exigencias del mundo actual, transformando las inversiones en trabajo y desarrollo para el país.
Integrada bajo el marco de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, BYMA nace como continuadora del Mercado de Valores de Buenos Aires y es la principal controlante de la Caja de Valores ya que posee el 99,96% de la misma.

BYMA posee el 0,47% del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) y CVSA el 99,53% restante. El mismo tiene como objetivos principales brindar asesoramiento técnico a los Agentes Registrados y difundir la mecánica del mercado de capitales como alternativa de inversión y financiamiento tanto entre los profesionales del sistema financiero como entre el público inversor.

También posee el 1% del TecVal, Tecnología de Valores, quedando el 99% en manos de CVSA. TecVal tiene como objetivo principal es desarrollar soluciones para el mercado de capitales en su conjunto y así dar igualdad de oportunidades a todos los participantes.

Bajo una plataforma tecnológica de última generación (Millennium) y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece a las instituciones, empresas y al público en general un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones.