A partir de hoy, Distribuidora de Gas del Centro, con ticker DGCE, comienza a cotizar en BYMA como emisora de acciones ordinarias y escriturales Clase B con derecho a un (1) voto y de valor nominal $1 (un peso) por acción.
Desde hace 30 años, Distribuidora de Gas del Centro lleva adelante el servicio público de distribución de gas natural en las provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja. La compañía tuvo un importante crecimiento llegando a 799.204 clientes en la actualidad en 342 localidades, a través de un sistema de distribución de 21.423 km a lo largo de Argentina.
A través del Mercado de Capitales, la empresa podrá acceder a capital, tener una valoración transparente y objetiva, potenciar su visibilidad, acceder a analistas e inversores institucionales, entre otros beneficios.
“Es una gran noticia anunciar que se suma una nueva emisora de acciones en el Mercado de Capitales. Por su actividad, Distribuidora de Gas del Centro cumple un rol fundamental en la economía argentina con un enfoque federal, ya que genera empleo en provincias del interior del país. Ser parte del Mercado de Capitales permitirá que la emisora acceda a financiamiento para convertir sus proyectos en realidad. Desde BYMA, esta novedad representa un paso más hacia nuestro objetivo de transformar la inversión en trabajo y desarrollo para el país”, explicó Gonzalo Pascual Merlo, CEO de BYMA.
“Estamos convencidos que este hito para la Sociedad consolidará su trascendencia y sobre todo el camino recorrido, creando valor como resultado del examen continuo de su función y también -por supuesto- por la transparencia, el respeto y el prestigio que conlleva la dinámica que exige el mercado ante los diferentes grupos de interés”, expresó Natalia Rivero, CFO de Distribuidora de Gas del Centro.
Bruchou & Funes de Rioja asesoró en la operación, siendo los organizadores y colocadores en la emisión: Banco de Valores S.A. (“VALO”), Puente Hnos. S.A. (“Puente”) y Balanz Capital Valores S.A.U. (“Balanz”).
El CEO de BYMA añadió: “Desde BYMA trabajamos todos los días para potenciar las condiciones para que más emisoras puedan acceder al Mercado de Capitales y conectar sus necesidades con oportunidades de financiamiento. El objetivo es acercar las alternativas que ofrece el mercado a proyectos que brindan beneficios para la sociedad. Los países desarrollados tienen Mercados de Capitales desarrollados. En este sentido, venimos abocando esfuerzos para brindar a lo largo de Argentina herramientas de educación para potenciar el conocimiento sobre el sector”.
El anuncio se celebró en BYMA con el icónico Toque de Campana del que participaron autoridades de BYMA y de la emisora.