Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los distintos participantes del mercado de capitales y potenciar el acceso al mismo, BYMA suma nuevos beneficios que regirán sobre los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs).
A partir del viernes 14/08 la unidad mínima de negociación de los todos los CEDEARs habilitados para la negociación será equivalente a V$N 1 (valor nominal uno). Cabe aclarar que para la conversión de dichos certificados a sus respectivos subyacentes, será necesario cumplir con el Ratio de Equivalencia informado por el agente emisor del mismo.
Esta novedad se suma a las bonificaciones y novedades que la bolsa de valores comunicó recientemente y que permanecerán vigentes hasta el 31 de agosto:
– Cambio del tamaño de lote en opciones sobre CEDEAR. Actualmente, las opciones sobre CEDEAR se negocian en lotes de V$N 10. Antes se realizaban en lotes de V$N 100.
– Bonificación del 50% sobre los derechos de opciones de CEDEARS: Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Barrick Gold (GOLD) y Petrobras (PBR).
– Modificación de tamaño de lote en Plazo por Lotes de Renta Variable. Desde el 24/07/2020, la unidad de negociación es de 1 lote compuesto de 100 (cien) nominales para acciones, 1 lote compuesto de 10 (diez) nominales para CEDEAR, manteniéndose 1 lote de 1000 (mil) nominales para valores negociables de renta fija.
– Bonificación del 50% sobre los derechos sobre Plazo por Lotes de Renta Variable.
Todos estos desarrollos permiten la entrada de un mayor número de participantes a la negociación de estos instrumentos, promoviendo más liquidez y menores costos de trading por los menores spreads de compra-venta.
Estas iniciativas responden a uno de los principales propósitos de BYMA: ser un espacio para concretar negocios. La misión de la Bolsa de Valores es acercar la oferta y la demanda para promover la inversión y el financiamiento.