BYMA elige a Trapets AB para la supervisión y control del Mercado de Capitales


Novedades BYMA


13/09/2018

BYMA supervisará y controlará las operaciones del Mercado de Capitales, mediante InstantWatch, sistema de monitoreo y control alineado a los estándares de mercados internacionales.

BYMA, elige a Trapets AB, compañía líder de soluciones en Vigilancia de Transacciones, para la supervisión y control del Mercado de Capitales, mediante InstantWatch, sistema de monitoreo y control alineado a los estándares de mercados internacionales. Se trata de la primera implementación de este tipo en Argentina, destinada a proteger a todos los participantes del mercado incluyendo al inversor minoritario.

La tecnología de vanguardia de Trapets AB permite detectar e informar en tiempo real posibles prácticas de uso de información privilegiada o abuso de mercado, como así también rastrear actividades distorsivas, minimizando el riesgo de las operaciones y asegurando el cumplimiento normativo.  El sistema ofrecerá alertas ante casos de anomalías que serán analizadas en forma exhaustiva por BYMA para, consecuentemente, informar a las autoridades correspondientes.

El Gerente de Renta Variable y Derivados de BYMA, Gonzalo Pascual Merlo, sostuvo al respecto: “Estamos en la constante búsqueda de nuevas oportunidades que nos permitan potenciar la seguridad que ofrecemos a todos nuestros participantes mediante tecnología de punta. Y en esto Trapets AB es un aliado fundamental ya que nos permite incorporar estándares de control de los grandes mercados internacionales”. Y agregó: “Somos pioneros en incorporar este sistema en el país, que se ajusta a las necesidades actuales de BYMA”.

Por su parte, el Gerente de Ventas de LATAM de Trapets AB, Mattias Thulin, expresó: “La capacidad de detectar fácilmente y rápidamente casos potenciales de abuso de mercado es un tema esencial para las Bolsas. InstantWatch fue creado en base a este principio y hoy en día lo utilizan las Bolsas más importantes del mundo, los reguladores y los corredores de Bolsa interesados en mejorar sus propios indicadores de control interno e interesados en el cumplimiento de los cambiantes requerimientos regulatorios externos.”

InstantWatch incorpora herramientas de análisis poderosas y flexibles, basadas en el reconocimiento de patrones avanzados, y diseñadas para brindar soporte a instituciones financieras en la detección y prevención de casos de manipulación de mercado, minimizando el riesgo de las operaciones y asegurando el cumplimiento normativo.

InstantWatch trabaja recolectando y analizando datos de operaciones y del mercado de valores, utilizando un motor de búsqueda y de detección que identifica y muestra patrones ocultos. Al tomar datos en forma directa desde sistemas de operaciones y mercados, la aplicación ofrece un monitoreo de transacciones inteligente y un motor de alertas con amplias funciones, y simultáneamente brinda la posibilidad de administrar casos puntuales de informes automatizados y de detección de pistas de auditoría.

El proceso de implementación de InstantWatch ya se inició y tendrá una aplicación total en el corto plazo.

Sobre TRAPETS AB

Trapets AB es un proveedor líder de soluciones de Vigilancia de Transacciones /Mercados, soluciones AML (contra el lavado de dinero) y soluciones KYC (Conozca a sus Clientes). Los servicios profesionales van desde la asistencia en la implementación de programas de monitoreo de cumplimiento de normas y programas analíticos avanzados hasta el servicio de vigilancia de operaciones totalmente sub-contratado.

La compañía es uno de los líderes del mercado Europeo respecto de la vigilancia del mercado de valores y en el norte de Europa respecto de la vigilancia AML (contra el lavado de dinero). Trapets ha desarrollado la plataforma de vigilancia y cumplimiento denominada “InstantWatch”, que es una de las plataformas más modernas, poderosas y fáciles de usar a nivel mundial en lo que respecta a la vigilancia y al cumplimiento en forma automática. Para más información, sírvase visitar www.trapets.com.