BYMA consolida su alianza estratégica con B3 y crea un nuevo Mercado de Futuros


Novedades BYMA


26/07/2018

BYMA consolida su alianza estratégica con B3 y crea un nuevo Mercado de Futuros

BYMA fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para iniciar su Mercado de Futuros en Argentina, utilizando la plataforma PUMA Trading System de B3. De esta forma, se consolida el Acuerdo con B3 comunicado en abril de este año, inédito en América Latina por su potencial desarrollo conjunto a nivel local y regional a partir de la cooperación. La Comissão de Valores Mibiliários (CVM) también aprobó la operación.

A partir del viernes 27 de julio, BYMA ingresa en el Mercado de Futuros habilitando la negociación del contrato de Futuros de Índice Merval – vencimiento septiembre – cuyos términos y condiciones fueron también aprobados por los reguladores de ambos países.

Así, BYMA avanza en el mercado local de derivados con una plataforma líder como PUMA Trading System de B3, ofreciendo a sus Agentes intermediarios, Inversores Institucionales Locales e Internacionales, Fondos Comunes de Inversión y Público en general, un sistema de negociación con reconocimiento internacional, que asegura estándares de estabilidad y seguridad operativa.

Ernesto Allaria, presidente de BYMA, sostiene: “El mercado local de derivados posee un gran potencial. A través del trabajo en conjunto con B3, buscamos hacer crecer con transparencia el volumen y la profundidad del mercado. Aspiramos a consolidar un hub financiero y fomentar el desarrollo de la región”. Y agregó: “A nivel local, la oportunidad tiene que ver con el soporte que recibirá de B3: expertise de un mercado experimentado en términos de negociación de futuros”.

Para Roberto Belchior, director de Desarrollo de Mercados para América Latina de B3 y Director de BYMA, “Propiciar a BYMA la solución de hospedaje de su nuevo segmento de derivados en el PUMA Trading System, que se inaugura con la oferta de contratos Futuros de Índice Merval, reafirma la capacidad de B3 de proveer soluciones innovadoras, creativas y de clase mundial. La materialización del acuerdo de servicios entre B3 y BYMA demuestra todo el potencial de la cooperación entre infraestructuras de mercado financiero como una poderosa herramienta de crecimiento y generación de oportunidades y de valor, para las compañías, sus accionistas, participantes y clientes. Hoy se inicia una nueva etapa para el mercado de capitales latinoamericano”. 

Acerca de BYMA

BYMA es la nueva Bolsa de Valores de Argentina que combina de manera inteligente mercados y tecnología, para convertir la inversión en crecimiento y desarrollo.

Integrada bajo una plataforma tecnológica de última generación y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones, tanto a las instituciones, como a las empresas y al público en general. BYMA es la evolución del mercado de capitales argentino, conjuga liquidez, conocimiento y profesionalismo, para afrontar los desafíos y exigencias del mundo actual, transformando las inversiones en trabajo y desarrollo para el país en un ámbito de buenas prácticas de gobierno corporativo.

BYMA concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación.

Más información: www.byma.com.ar

Acerca de B3

B3 (B3SA3) – Brasil, Bolsa, Balcão – es una empresa de infraestructura de mercado financiero de clase mundial y una de las más grandes en valor de mercado, entre las líderes globales del sector de bolsas. Crea y administra – en ambiente de bolsa y de mostrador – sistemas de negociación, compensación, liquidación y registro para todas las principales clases de activos, desde acciones y títulos de renta fija privada hasta derivados de monedas, tipos de interés y de commodities y operaciones estructuradas. B3 también ofrece servicios de central depositaria y de sistemas de control de riesgo hasta el beneficiario final y actúa como contraparte central para las operaciones llevadas a cabo en sus mercados. Es la empresa líder en la prestación de servicios de entrega electrónica de las informaciones necesarias para el registro de contratos y anotaciones de los gravámenes por los órganos competentes.

Con sede en São Paulo y oficinas en Londres y Shanghai, B3 reúne una larga tradición de innovación en productos y tecnologías, además de desempeñar importantes funciones en los mercados financieros y de capitales de la región por la promoción de mejores prácticas en gobernanza corporativa, gestión de riesgos y la sostenibilidad. Actuando a través de su red calificada de intermediarios, administra ambientes seguros y resilientes, aumentando la seguridad, la solidez y la eficiencia del mercado brasileño y contribuyendo para la formación de capital de largo plazo y para el crecimiento económico en la región.

 

Clipping de Medios Online

BYMA en los Medios