La colocación se realizó a través de BYMA Primarias, el sistema de colocaciones primarias de Bolsas y Mercados Argentinos. Se trata del primer Fondo Común de Inversión Cerrado etiquetado como Social en el Panel SVS de BYMA.
BYMA incorpora el primer Fondo Común de Inversión Cerrado (FCIC) etiquetado como Social dentro de su Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS).
La Sociedad Gerente de este “FCIC Inmobiliario Social” es Pellegrini Fondos Comunes de Inversión. El mismo tiene como objeto especial la inversión en activos de naturaleza inmobiliaria vinculados al desarrollo de la construcción de viviendas para poblaciones de ingresos medios y bajos.
El impacto social positivo se enmarca en la categoría “Vivienda Asequible”, establecida en los Principios de Bonos Sociales de International Capital Market Association (ICMA), adoptados por BYMA. Adicionalmente, el Fondo permitiría motorizar la construcción creando nuevos empleos.
Esta novedad permite avanzar con el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Entre ellos, se destacan: Trabajo Decente y Crecimiento Económico y Ciudades y Comunidades Sostenibles.
Al respecto, el Presidente de BYMA, Ernesto Allaria indicó: “Es gratificante ver que el esfuerzo de BYMA para promover las finanzas sostenibles está creciendo año a año. Con el lanzamiento de nuestro Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables, junto a otros desarrollos, asumimos desde hace tiempo un compromiso absoluto para promover las finanzas verdes y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hoy manifestado en este instrumento que busca abordar la vivienda asequible”.
Desde la Comisión Nacional de Valores (CNV) “acompañamos con satisfacción la incorporación del primer FCIC con etiqueta SVS” ya que “se enmarca en nuestra agenda de generación instrumentos que faciliten y promuevan el financiamiento vinculado con los valores de la sostenibilidad”, expresó el presidente del organismo, Adrián Cosentino.
Daniel Otero, Presidente de Pellegrini explicó: “Pellegrini SAGFCI, como parte del Grupo Banco Nación, siempre busca generar productos de alto impacto en la industria de FCI. El Fondo Común Cerrado Inmobiliario Pellegrini I, con los más altos estándares del mercado, estará destinado fundamentalmente a la construcción de viviendas para los sectores de ingresos medios y bajos, permitiendo poner en valor desarrollos inmobiliarios que están ralentizados por falta de financiamiento. Con su finalización permitirá, entre otras cosas, incrementar la oferta de unidades habitacionales para los sectores antedichos”.
Más información sobre el Panel de Bonos SVS