Estamos orgullosos de anunciar que BOLSAS Y MERCADOS ARGENTINOS S.A., BYMA, firmó en diciembre de 2017 una carta de compromiso con Sustainable Stock Exchange Initiative, de las Naciones Unidas. BYMA ahora se une a casi 70 bolsas de valores de todo el mundo comprometidas con promover la sustentabilidad y la transparencia de los mercados de capitales.
Ernesto Allaria, presidente de BYMA: “Estamos encantados de unirnos hoy a SSE. BYMA está desarrollando iniciativas de sustentabilidad en varios frentes. Estamos trabajando progresivamente para fortalecer las prácticas internas de Gobierno Corporativo.
El objetivo es profesionalizar y comenzar un camino gradual hacia las mejores prácticas y estándares internacionales, lo que generará cambios positivos en nuestra cultura corporativa. Hemos estado analizando otros mercados en todo el mundo con el fin de generar un nuevo segmento con estándares más altos de Gobierno Corporativo, al cual las compañías ingresarán voluntariamente.
BYMA está inspirado en el Novo Mercado B3 Brasil y está evaluando otros ejemplos, con la intención de adaptarlos al mercado de capitales argentino y su entorno regulatorio, BYMA proyecta ser la primera compañía en listar sus acciones en este Nuevo Segmento y nos gustaría que mas compañías nos acompañen en esta travesía para beneficio de la sociedad toda.
También estamos trabajando en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo para crear un Índice de Sustentabilidad con el fin de identificar las empresas líderes en ESG. Este impulso hacia el desarrollo sostenible permite a BYMA estar más alineado con las mejores prácticas de Bolsas internacionales y promover la visibilidad de las empresas para su acceso a nuevos tipos de financiamientos.
Ambos proyectos se lanzarán durante 2018. BYMA compartirá sus experiencias y otros desarrollos positivos en Argentina trabajando en conjunto con pares afines para contribuir a la construcción de un futuro sustentable”.
BYMA, una buena acción
Notas
Entrevista en el Cronista
Sustainable Stock Exchanges initiative