Explore+
Blog

Galicia Asset Management crea, junto a BYMA, el primer ETF local

El instrumento será emitido por Galicia Asset Management y replicará un índice de renta variable. Su incorporación suma una nueva categoría de activos al mercado de capitales argentino.

6 min
|
23/9/2026
Galicia Asset Management crea, junto a BYMA, el primer ETF local

BYMA) y Galicia Asset Management anunciaron que trabajan en el desarrollo del primer ETF local de Argentina. El instrumento será emitido por Galicia Asset Management y tendrá como objetivo replicar el comportamiento de un índice de renta variable.  

Los ETF son fondos que cotizan en un mercado secundario, como una acción. Son beneficiosos para el inversor en términos que brindan diversificación de forma simple, tienen bajos costos de operación, son transparentes en la información que brindan y están valuados por el mercado en tiempo real.

A través de un único activo negociado localmente, este nuevo instrumento permitirá a los inversores obtener exposición al mercado argentino, facilitando la diversificación de la cartera sin necesidad de adquirir individualmente los distintos activos que componen el fondo.

La incorporación de un ETF local representa un nuevo hito para el mercado de capitales argentino y suma una alternativa de inversión que permite acceder, a través de un único activo negociado localmente, al rendimiento de un índice de referencia. Se trata de un instrumento ampliamente utilizado a nivel internacional que simplifica la diversificación y amplía las herramientas disponibles para los inversores argentinos.  

“Desde BYMA continuamos trabajando para impulsar nuevas herramientas y acompañar la evolución de un mercado que crece y se diversifica. El desarrollo del primer ETF local es también el punto de partida de una agenda de innovación que continuará ampliando las oportunidades de inversión en el país”, señaló María José Del Boca, Chief Trading & CCP Officer de BYMA.

La incorporación de este nuevo instrumento representa un nuevo hito en la evolución del mercado de capitales argentino y requirió el desarrollo de las condiciones necesarias para acompañar su negociación, post-negociación y custodia. Este trabajo forma parte de una visión de largo plazo de BYMA orientada a continuar fortaleciendo la infraestructura del mercado y generar las condiciones necesarias para la incorporación de nuevas categorías de instrumentos.

Con este lanzamiento, Galicia Asset Management y BYMA continúan ampliando la oferta de productos del mercado de capitales argentino e incorporando nuevas herramientas que acompañan su evolución y las necesidades de los inversores.

Ser parte del lanzamiento del primer ETF local es un orgullo y una gran responsabilidad. Esta evolución abre una nueva etapa de innovación para el mercado de capitales argentino y amplía las alternativas disponibles para los inversores. En Galicia Asset Management estamos convencidos de que el desarrollo de la industria se construye impulsando soluciones cada vez más accesibles, eficientes y alineadas con los estándares internacionales.”, Dario Hallac, Head of Galicia Asset Management.

Próximamente, se comunicarán más detalles sobre las características del instrumento, su operatoria y el inicio de la cotización.

Access to the best investment products

The Argentine Capital Market offers you a unique opportunity to grow your wealth. Don't wait any longer!

No items found.
Persona descubriendo la Educación financiera  junto a los mejores especialistas que ofrece Byma en un portatil.

BYMAEDUCATE

Basic Finance Course.
Start investing from scratch.

A space to learn about economics and finance in a simple, easy and online way.

Get the latest market news in your inbox

A space to learn about economics and finance in a simple, easy and online way.

You have successfully subscribed.
Something went wrong, try again later.